MAQUETACIÓN EDITORIAL

Nuestras especialidades en maquetación editorial

Dentro del diseño gráfico encontramos la rama del diseño editorial, encargada de la composición de las publicaciones de todo tipo. La maquetación editorial es un aspecto primordial de la edición de medios escritos o electrónicos como libros, revistas, catálogos o webs. Consiste en hacer un diseño del aspecto gráfico de la publicación, organizando en el espacio los diferentes contenidos: títulos, cuerpo de texto, fotografías, ilustraciones.

Nuestras especialidades en maquetación editorial son:

MAQUETACIÓN
EDITORIAL

MAQUETACIÓN
EDITORIAL


En conectart contemplamos el diseño estético, pero también la eficiencia comunicativa y la viabilidad productiva de tú publicación...

Más detalles...

MAQUETACIÓN
DE REVISTAS

Maquetación
de revistas


Concordar los encabezados, los pies de página o los anchos de columna será esencial.
Nosotros podemos hacerlo realidad ...

Más detalles...

MAQUETACIÓN
DE CATÁLOGOS

Maquetación
de catálogos


El catálogo de una marca ha de reflejar de manera fiel los valores de la empresa con profesionalidad. Hacemos el catálogo que tu marca necesita.

Más detalles...

MAQUETACIÓN
DE LIBROS

Maquetación
de libros


Contar con un equipo de diseño para la maquetación de un libro contribuye al éxito de este. Consulta lo que Conectart puede hacer por ti....

Más detalles...


Más en maquetación

maquetacion editorial

Maquetación editorial

Debe contemplar el diseño estético, pero también la eficiencia comunicativa y la viabilidad productiva. Es objeto de dicho diseño tanto cada una de las páginas como el conjunto de la obra, que debe seguir un diseño, una jerarquización y un estilo unitarios.

Entendemos como maquetación editorial el diseño visual de un libro, una revista o un periódico. Consiste en colocar de una manera proyectada y definida los elementos propios de cada tipo de documento, partiendo de una rejilla base que delimite los márgenes, la justificación del texto, los encabezados o pies de texto, etc.

maquetacion de revistas

Maquetación de revistas

Las revistas son esencialmente publicaciones periódicas o seriadas, que mantienen una imagen y una identidad que las hacen reconocibles. Así pues, es especialmente importante definir esas características para marcar la línea editorial y unificar el estilo de todas las publicaciones.

Concordar los encabezados, los pies de página o los anchos de columna será esencial para dar esa sensación de continuidad al margen de la cantidad y disparidad de los artículos que contenga

maquetacion de catalogos

Maquetación de catálogos

Los catálogos son el vehículo esencial para vender tus productos o servicios, por ello es elemental que cuenten con una cuidada maquetación que envíe la información y las sensaciones que nos interese destacar a los ojos del potencial cliente.

La fotografía cobra una gran importancia en este tipo de trabajos, pues no hay nada más poderoso que la imagen para transmitir de manera directa todas las características que un producto o trabajo puede ofrecer. Presentar la información relevante de forma clara, concisa y ordenada será otro de los factores determinantes a la hora de plantear la maquetación perfecta de un catálogo.

Y no podemos olvidar la identidad corporativa, la imagen de marca, los logotipos o colores definitorios de la empresa o entidad que edita el muestrario, pues deben ser reconocibles y, en consecuencia, servirán de base estilística sobre la que desarrollar el trabajo.

maquetacion de libros

Maquetación de libros

La maquetación de libros puede parecer una tarea sencilla, pues el grueso del documento suele ser simplemente texto. Pero desde la tipografía elegida, la disposición de los capítulos, el tamaño de letra o el diseño de la portada, responden a un plan general que tiene un objetivo comunicativo concreto, una imagen que mostrar y un estilo que definir.

Además, las tipologías de libros son infinitas: con un texto de una extensión determinada, con o sin imágenes, ilustrado, con capítulos, en más de una lengua, entre otras opciones.


Como maquetar un libro

A la hora de maquetar un libro, siempre hay que conocer en mayor o menor medida aquello que va a editarse. El contenido, el autor y el público al que va dirigido son elementos primordiales que no puedes ignorar si lo que buscas es garantizar el éxito del proyecto.

Dejar en manos de diseñadores profesionales la maquetación de un proyecto con cierta entidad parece un requisito indispensable, hay determinados aspectos determinantes que marcan la diferencia entre una edición de calidad y otra de aspecto amateur.


Si lo que buscas es un resultado profesional, contacta con nosotros y no te arrependiras!!